Otra productiva jornada le cupo al piloto paraguayo de quads Nelson Sanabria, al mando de su Yamaha Raptor 700 R, al finalizar en el puesto 12 en esta segunda etapa y quedar séptimo en la general.
Precisamente, “La Rubia” quedó 15 en la primera especial del martes tras partir en la sexta colocación y posteriormente en la segunda avanzó dos puestos para ubicarse en el puesto 13.
En la tercera cronometrada continuó acelerando para meterse en el décimo lugar; ya en la cuarta especial finalizó 12 y en la quinta cronometrada cerró 13, puesto que se mantuvo en la antepenúltima, penúltima y última especial de esta segunda etapa de ayer.
Con algunos problemas en la máquina, no obstante, pudo cerrar la segunda etapa que unió Pisco con San Juan de Marcona sobre un total de 533 kilómetros, de los cuales 342 fueron cronometrados.
El ganador de la etapa fue nuevamente el argentino Nicolás Cavigliasso para ser más líder que nunca y segundo en arribar fue su paisano Gustavo Gallego, quien desplazó de su colocación privilegiada al también argentino Jeremías González.
Mientras que en la categoría coches/camionetas, la paraguaya Andrea Lafarja, a pesar de mejorar su performance, aún está muy lejos de los primeros colocados de la clase.
Lafarja, quien arribó en el puesto 94 el primer día, ayer cerró la etapa dos en la posición 76 para ubicarse 84 en la general luego de la complicada y larga jornada. En esta categoría, el mejor del segundo día de competencia fue el francés Sébastien Loeb con Peugeot, escoltado por el español Nani Roma con Mini. El nuevo puntero es Giniel de Villiers de Sudáfrica, con Toyota.
En motos, el austriaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa, pero sigue liderando en la general el español Joan Barreda con Honda. Hoy se disputa la etapa tres, que unirá las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, con 331 kilómetros con toma de tiempo y 467 kilómetros de enlace.
“La arena me alcanzaba al cuello”
“Hemos tenido pequeños problemas eléctricos al principio de la especial, con los micrófonos,limpiaparabrisas, el aire acondicionado, así que nos hemos estresado un poco. Después he cometido un error y me he quedado varado en una duna, me llegaba la arena hasta el cuello. Sin la ayuda de Cyril, que nos ha remolcado con una cuerda, creo que seguiríamos ahí. Hemos perdido bastante tiempo, pero estamos aquí, así que contentos”, destacó el piloto Stéphane Peterhansel.
PRECIOSA JORNADA
Por su parte, como era de suponer, Eduard Nikolaev afronta este Dakar con el pie en el acelerador. Eldefensor del título ha vuelto a imponerse hoy en San Juan de Marcona por delante de De Rooy en camiones.
En la general, el ruso adelanta al neerlandés en más de cuatro minutos.
“Ha sido una jornada interesante, con dunas difíciles, arena blanda. Mi equipo lo ha hecho a la perfección, de manera que hemos podido cumplir con nuestro cometido. Estamos contentísimos. Desde aquí, mi agradecimiento a la organización por esta preciosa jornada”.
Mientras que en motos, Joan Barreda tras su victoria de ayer señaló: “He conseguido mantener un buen ritmo durante toda la especial para seguir puntero”.