El inicio del 2019 trajo con­sigo el nuevo ranking mun­dial actualizado al mes de enero en el tenis de mesa. En el mismo, la atleta juvenil Leyla Gómez, primera en el ranking nacional U18, logró ubicarse en la destacada posición 66, metiéndose de esta manera al top 100 y siendo la jugadora latinoamericana mejor posi­cionada en el listado global.

Hasta el momento es la mejor posición que ha conseguido la paraguaya en su carrera, superando a grandes expo­nentes junior como la ecua­toriana Nathaly Paredes (75) y la brasilera Livia Lima (79).

De la misma forma, Marcelo Aguirre alcanzó nue­vamente otro récord al subir del escalón 87 al 85 del ranking de mayores, solo por debajo de los brasileños Hugo Calderano (6), Gustavo Tsuboi (42) y Eric Jouti (80).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la actualización rea­lizada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa también figuran entre los 300 mejores en sus res­pectivas categorías Ale­jandro Toranzos, con el puesto 183 para mayores; Elías Apud, dueño del lugar 152; Rebecca Cuenca, con el puesto 291 en U15; Karimi Apud y Cielo Mutti con las posiciones 194 y 251 en U18, respectivamente. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz