Un sensacional comienzo de la golfista paraguaya Giovanna Fernández se produjo este jueves, oportunidad en que se disputaron los primeros 18 hoyos del Junior Orange Bowl International Golf Championship, en CoralGables, La Florida.
Fernández, quien viene de cerrar un gran 2018, comparte la tercera colocación de este afamado certamen a tan solo 2 golpes de la punta, al finalizar ayer con 1 sobre el par del Biltmore Golf Course.
Salieron del hoyo 10 para cerrar con par de campo los primeros 9 hoyos de la primera jornada, luegoen los segundos 9 llegó a estar 2 bajo par, liderando parcialmente el torneo.
Pero pasado el mediodía se vino el tradicional cambio de clima en La Florida, donde los fuertes vientos le jugaron una mala pasada a nuestra compatriota, quien finalmente finalizó este jueves con 4 birdies, sufriendo la misma cantidad de bogeys.
Lidera de manera solitaria la peruana Daniela Ballesteros con 69 impactos, 1 menos, seguida por Yukino Yoshihara de Estados Unidos, con 71 golpes, par de cancha.
Alentador por donde se lo mire el arranque de la golfista guaraní, quien manteniendo este nivelde juego puede seguir entre las primeras de este certamen que reúne a jugadoras de Bélgica, Suiza, Alemania, China, Chile, Noruega, Australia, Eslovaquia, Ecuador, Finlandia, Colombia, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Japón, Zimbabwe, Argentina, Venezuela, Uruguay, Gran Bretaña, entre otros.
Gio compartirá la salida de este viernes junto con la noruega Emilie Overa y Rivekka Jumagulova.