Un sensacional comienzo de la gol­fista paraguaya Gio­vanna Fernández se produjo este jueves, oportunidad en que se disputaron los pri­meros 18 hoyos del Junior Orange Bowl International Golf Championship, en CoralGables, La Florida.

Fernández, quien viene de cerrar un gran 2018, com­parte la tercera colocación de este afamado certamen a tan solo 2 golpes de la punta, al finalizar ayer con 1 sobre el par del Biltmore Golf Course.

Salieron del hoyo 10 para cerrar con par de campo los primeros 9 hoyos de la pri­mera jornada, luegoen los segundos 9 llegó a estar 2 bajo par, liderando parcial­mente el torneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero pasado el mediodía se vino el tradicional cam­bio de clima en La Florida, donde los fuertes vientos le jugaron una mala pasada a nuestra compatriota, quien finalmente finalizó este jue­ves con 4 birdies, sufriendo la misma cantidad de bogeys.

Lidera de manera solitaria la peruana Daniela Balleste­ros con 69 impactos, 1 menos, seguida por Yukino Yoshi­hara de Estados Unidos, con 71 golpes, par de cancha.

Alentador por donde se lo mire el arranque de la golfista gua­raní, quien manteniendo este nivelde juego puede seguir entre las primeras de este certamen que reúne a juga­doras de Bélgica, Suiza, Ale­mania, China, Chile, Noruega, Australia, Eslovaquia, Ecua­dor, Finlandia, Colombia, Holanda, Suiza, Estados Uni­dos, Japón, Zimbabwe, Argen­tina, Venezuela, Uruguay, Gran Bretaña, entre otros.

Gio compartirá la salida de este viernes junto con la noruega Emilie Overa y Rivekka Jumagulova.

Déjanos tus comentarios en Voiz