La ministra de Deportes, Fátima Morales, recibió a la presidenta del Comité Paralímpico Paraguayo, Higinia Giosa, quien agradeció el apoyo constante de la SND y conversaron sobre los proyectos para el 2019. Además Giosa informó sobre su participación en el “Seminario Integridad en el deporte. Lucha contra el fraude en el deporte”, que se realizó a principios de diciembre en Bolivia.
“Estuvimos hablando de la necesidad de visibilizar y desarrollar el deporte Paralímpico. Necesitamos de los recursos y el apoyo de la SND para poder ir creciendo y desarrollándonos. Desde luego agradecida con los que ya se nos ha proporcionado”, expresó la dirigente deportiva, Giosa.
Sobre los eventos importantes para el 2019 destacó: “Tenemos el desafío de Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en donde participaremos por universalidad al igual que en Tokio 2020, donde estaremos representados por 1 nadador y 2 atletas. También tenemos varios eventos internacionales durante todo el año. Le presenté un informe sobre mi participación en el Seminario Integridad en el Deporte y Lucha Contra el Fraude en el Deporte, realizado en Santacruz de la Sierra, Bolivia”, destacó Giosa.