La Federación Paraguaya de Esgrima cerró un gran año, ya que se organizó el Sudamericano Infantil y Veteranos en nuestro país. En dicha oportunidad se ganaron 9 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 7 de bronce. En los Juegos Odesur Cochabamba 2018, el equipo femenino de espada, integrado por Anahí Cacace, Natalia Fleitas, Minerva Rabi y Monserrat Viveros, quedó a un paso de la medalla de bronce. En individuales, la espadista Monserrat Viveros se ubicó quinta.
En el Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juveniles de San Pablo, Brasil, Monserrat Viveros ganó la medalla de oro en espada juvenil. Andrea Viveros fue bronce en espada precadetes y Hugo Cacace, quinto en espada juvenil.
En la Copa del Mundo Espada Juvenil de San Salvador, Monserrat Viveros se colgó el bronce y Minerva Rabi fue séptima.
Con relación al ranking mundial, Monserrat Viveros terminó el año en el octavo en espada femenina juvenil, siendo la única de Sudamérica que ocupa un lugar entre las 10 primeras.
Para cerrar la temporada pasada, la federación de esta disciplina realizó un brindis por fin de año en la sala de esgrima del Centro de Entrenamiento Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo. En la oportunidad se distinguió a los destacados de todas las categorías de ambos sexos.