El representativo de Cerro Porteño continúa su cosecha impresionante de títulos en el handbol femenino, atendiendo que sumó otro en primera división, Sub 16 y Sub 12 en los últimos días.
La cerristas derrotaron al San José en el segundo compromiso por el cetro por la Superliga Femenina, categoría primera, por 29 a 19 y como había triunfado en el primer choque por 20 a 18, dio la vuelta olímpica. Las dirigidas por el profesor Nery Vera obtuvieron la corona número 15 en primera división desde el año 2014 hasta la fecha.
El alma mater de todo este proyecto del handbol en Cerro Porteño, Enrique “Lance” Fernández, destacó el gran trabajo del equipo para seguir monopolizando los éxitos. “Este fue un año de mucho trabajo para armar los distintos planteles. Nuestro profesor mundialista Nery Rubén Vera y nuestra asistente preparadora de arqueras, Carmen Ríos, se esforzaron al máximo para sacar lo mejor de cada atleta porque a parte de formar muy buenas jugadoras, aquí formamos excelentes personas.
La disciplina, puntualidad, el esfuerzo y el respeto marcan la diferencia a la hora de definir títulos. Queridas atletas, estoy feliz por el crecimiento de todas ustedes, me siento muy orgulloso de poder dirigir este grupo humano maravilloso, gracias al Señor mi Dios por darme la salud y la fuerza necesaria para el día a día. Gracias a la Comisión Directiva del club Cerro Porteño por confiar en mi trabajo. Agradezco a los señores padres, madres, familiares y amigos por el aguante, a mi familia y mis mascotas”, sentenció Fernández.
No solo en primera sumó Cerro este año, si no también se consagró en Júnior (Apertura y Clausura), Sub 16 (Apertura y Clausura invictos), Sub 12 (Apertura y Clausura invictos) y Sub 10 (Apertura).