Con gran éxito se desarrolló el último torneo oficial y más importantes del calendario anual de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay, que presidente Guillermo Alonso.
El organizador de esta prueba de cierre fue el Club Hípico Paraguayo en sus instalaciones del barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La mejor amazona en esta oportunidad, donde se cerró el Campeonato Nacional de Saltos, fue Valeria Jiménez montando a Archie, quien dominó en la categoría principal hasta 1 metro 30 centímetros de altura, seguido por Stieven Barwind al lomo de Mariposa.
En la clase 1.20 se impuso Sophia Vargas con Atila, escoltado por Gerardo Sánchez con Quindaro y en 1:10 se consagró Daniela Maldonado montando a Ondina Z, seguida por Luciana Llano con Osiria. Continuando con los mejores, en 0:60 centímetros de altura, sobresalió Norman Rempel con Esmeralda; en 0:80: Belén Quintana (Black); en 0:90, menores: María Lange (Dulce) y en Mayores: Paloma Duarte (Romeo) y en 1 metro: Rainero Laratro (Wendy).