La joven espadista paraguaya Montserrat Viveros, de 17 años, tuvo gran desempeño en la Copa del Mundo, en la categoría de espada femenina junior, celebrada en la ciudad de Burgos, España. El torneo tuvo una gran exigencia, con más de 200 participantes, en donde la mayoría eran representantes del continente europeo y asiático.
Montse estuvo acompañada y asistida por su entrenador Juan Antonio Lucas. En la fase de poules obtuvo cuatro importantes victorias, 5-2, 5-3, 5-1 y 5-2, ante las representantes de Hungría, Alemania, Suiza y Gran Bretaña, respectivamente.
Con resultados alcanzados avanzó libre en el primer cuadro eliminatorio. En el segundo cuadro se enfrentó a la coreana Ko Yein, luego de una gran pausa en la competencia de casi 5 horas, lo que resultó perjudicial para Montse, quien terminó cayendo en un gran combate 15 a 13.
La ubicación final de la espadista compatriota fue 77 entre 202 participantes, mediante esto volvió a sumar puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.