La joven espadista paraguaya Montserrat Viveros, de 17 años, tuvo gran desempeño en la Copa del Mundo, en la categoría de espada feme­nina junior, celebrada en la ciudad de Burgos, España. El torneo tuvo una gran exigen­cia, con más de 200 partici­pantes, en donde la mayoría eran representantes del con­tinente europeo y asiático.

Montse estuvo acompañada y asistida por su entrenador Juan Antonio Lucas. En la fase de poules obtuvo cuatro importantes victorias, 5-2, 5-3, 5-1 y 5-2, ante las repre­sentantes de Hungría, Ale­mania, Suiza y Gran Bretaña, respectivamente.

Con resultados alcanzados avanzó libre en el primer cuadro eliminatorio. En el segundo cuadro se enfrentó a la coreana Ko Yein, luego de una gran pausa en la competencia de casi 5 horas, lo que resultó perjudicial para Montse, quien terminó cayendo en un gran combate 15 a 13.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ubicación final de la espa­dista compatriota fue 77 entre 202 participantes, mediante esto volvió a sumar puntos para el ranking de la Federa­ción Internacional de Esgrima.

Déjanos tus comentarios en Voiz