Bajó la bandera a cuadros para la temporada 2018 en el karting nacional con la disputa de la tradicional Maratón, con la cual el Karting Club Paraguayo despidió otro exitoso año en la categoría escuela del automovilismo a nivel mundial. El triunfo en esta oportunidad fue para el equipo integrado por Marco Canillas y Alvaro Yaluk, que estuvo impecable y prácticamente sin errores para así quedar con la primera colocación, superando a otros grandes exponentes de este deporte.
La maratón se corrió en el Kartódromo Internacional de Ñu Guasu en horario nocturno. Estuvieron en pista un total 34 pilotos, agrupados en la categoría F4 Light, con dos carreras de 45 minutos de duración cada una.Arrancó en punta el equipo compuesto por Gonzalo Galván yGerardo Wasmosy, que dominó durante los primeros giros, pero desde la novena colocación el dúo Marco Canillas-Alvaro Yaluk fuesuperando rivales hasta tomar la punta, alternándose ambos pilotos en el volante del kart, lo cual les sirvió para adjudicarse eltriunfo en la primera tanda.
En la segunda y última tanda continuó el dominio Canillas- Yaluk, que rápidamente se distanció de sus inmediatos perseguidores para ir administrando las diferencias, pero sobre el final y al momento de superar losrezagados fue perdiendo segundos importantes, a tal punto que RoqueAranda-Elio Argüello llegó a ponerse a solo medio segundo de la punta.
A pesar de este “susto”, Canillas y Yaluk cruzaron primeros la meta y se adjudicaron la victoria de la Maratón 2018.