Bajó la bandera a cuadros para la temporada 2018 en el karting nacional con la disputa de la tradicional Maratón, con la cual el Kar­ting Club Paraguayo despidió otro exitoso año en la catego­ría escuela del automovilismo a nivel mundial. El triunfo en esta oportunidad fue para el equipo integrado por Marco Canillas y Alvaro Yaluk, que estuvo impecable y prácti­camente sin errores para así quedar con la primera coloca­ción, superando a otros gran­des exponentes de este deporte.

La maratón se corrió en el Kar­tódromo Internacional de Ñu Guasu en horario nocturno. Estuvieron en pista un total 34 pilotos, agrupados en la cate­goría F4 Light, con dos carre­ras de 45 minutos de duración cada una.Arrancó en punta el equipo compuesto por Gon­zalo Galván yGerardo Was­mosy, que dominó durante los primeros giros, pero desde la novena colocación el dúo Marco Canillas-Alvaro Yaluk fuesuperando rivales hasta tomar la punta, alternándose ambos pilotos en el volante del kart, lo cual les sirvió para adjudicarse eltriunfo en la pri­mera tanda.

En la segunda y última tanda continuó el dominio Canillas- Yaluk, que rápidamente se dis­tanció de sus inmediatos perse­guidores para ir administrando las diferencias, pero sobre el final y al momento de superar losrezagados fue perdiendo segundos importantes, a tal punto que RoqueAranda-Elio Argüello llegó a ponerse a solo medio segundo de la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de este “susto”, Cani­llas y Yaluk cruzaron primeros la meta y se adjudicaron la vic­toria de la Maratón 2018.

Déjanos tus comentarios en Voiz