Una interesante programación de carreras elaboró la comisión encargada de las mismas del Jockey Club del Paraguay. La jornada conforma seis carreras locales y dos internacionales vía satélite desde hipódromo de los EEUU de Norteamérica. La jornada se inicia a las 15:30.
Las carreras centrales son de homenaje como la quinta que es el “Premio Don Pelayo Abente”, que se correrá a las 18:10 sobre la distancia de los 1.100 metros y que protagonizarán El Asesino de la Moda, que cargará 50 kilos y la monta del jockey Víctor Castro; Royal Tiger (Juan Ramírez); Black Phanter (Fidelino Valdez); Despampanante (Marco Rivas); Malevo (Leandro Giménez); Victoriano (Aldo Sanabria); Azabache (Ariel Sanabria); Gatling (Gabriel Mena); Espectacular (Diosnel Bordón) y Severus (José Romero).
Además, otra suelta importante es el “Premio Don Vitalino Silvera” que se correrá a las 19:00 sobre la distancia de los 1.100 metros. Tendrá en gatera a Don Juan (Aldo Sanabria); Legendario (Ariel Sanabria); Patrimonio (Gabriel Mena); Hunter (Marco Rivas); Master Opus (Carlos Romero); Mascherano Real (Diosnel Bordón); Serapio (Leandro Giménez); Bacán (Luis Franco); Campestre (Juan Ramírez) y Mr. Fantástico (Juan Figueredo). Con esta suelta se inicia la triple última, la de mayor premio para los aficionados de buenos pálpitos.