Con la presencia de 4 nadadores paraguayos se pone en marcha la noche de este lunes,martes por la mañana en Hangzhou, China, el 14º Campeonato Mundial de pileta corta, a extenderse hasta el sábado 15 de diciembre. Estarán en representación de nuestro país y de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos los nadadores Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono y Nicole Rautemberg, a más de José Lobocomo entrenador y Julio Galiano delegado. Igualmente se encuentra en la sede de esta cita ecuménica Juan Carlos Orihuela, presidente de la Confederación Sudamericana y de la Paraguaya de Natación.
Los nadadores buscarán mejorar sus respectivas marcas en esta modalidad, en la que Benjamín Hockin,debido a sus excelentes presentaciones durante el 2018 en este tipo de pileta, tras competir en Budapest, Einchoven, Kazán y Doha, entre otros, aparece como uno de los más destacados en la delegación guaraní.
Esta noche, desde las 22:30 de nuestro país (martes 9:30 de China), estarán compitiendo por la rondaeliminatoria, Nicole Rautemberg en los 200 metros estilo libre y Renato Prono en los 100 metros estilo pecho.
Mientras que para la segunda jornada se anuncia la participación de Benjamín Hockin en la prueba que le permitió subir al podio y ganar el bronce en Los Panamericanos de Guadalajara 2011, los 200 metros estilo libre y también buscará clasificar en los 100 metros mariposa.