Las promesas del tenis paraguayo de 14 años, Leyla Brítez y Paulina Franco Martinessi, ganaron su sexto título consecutivo a nivel Cosat, esta vez en Rakiura, adjudicándose la competición de dobles de la división superior de 18 años. Las raquetas guaraníes volvieron a subir a lo más alto del podio, esta vez en nuestro país, en donde en la final del Rakiura Junior Cup derrotaron a las sembradas 3, Andrea Campodónico de Venezuela y Malena Marín de la Argentina, por 2 a 1 (5-7, 6-4 y 10-4).
Con esta nueva consagración, la dupla Brítez-Franco suma su sexto título en la mayor y mejor gira infantojuvenil de tenis de esta parte del continente.
Por su parte, las también paraguayas Luján Alegre y María José Zarza fueron monarcas en 14 años al derrotar a las brasileñas Isabella Daher-Larissa Silva por doble 6-2; en 12 años, singles varones, entre paraguayos se consagró Mauricio Rojas al imponerse a Elías Rozanski y en femenino, Aline Aveiro a Fiorella Cabrera.
En dobles varones, también entre connacionales, Mateo Terol-Santiago Rolón venció a Mauricio Rojas-Elías Rozanki por WO y en damas, Aline Aveiro-Alana Benítez derrotó a Fiorella Cabrera-Emma Athorpe.