• Por Óscar Villalba
  • Enviado a Arequipa

Multitudinario y emotivo recibi­miento de los atle­tas que representaron a Paraguay en Los XXIV Jue­gos Sudamericanos Esco­lares, desarrollados con mucho éxito en la “Ciudad Blanca”, como es también conocida Arequipa, Perú.

Fue una madrugada dife­rente la de este domingo, donde se mezclaron las emociones y los cánticos ni bien aparecieron los atletas ante la multitud. Los chi­cos recibieron la demostra­ción de afecto y de cariño de los madrugadores padres y parientes venidos de varias partes del país.

La gloriosa delegación de la Secretaría Nacional de Deportes fue recibida tam­bién por una bandita que al son de “Adelante Albirroja” hizo delirar a todos los asis­tentes en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bienvenida oficial estuvo a cargo del Director Gene­ral Deportes de la SND, Rodrigo Medina, quien ade­más anunció a los presentes que los próximos Juegos se realizarán en Paraguay, que luego de 24 años accede por primera vez a la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar (Con­sude).

También estuvo recibiendo a la gallarda delegación trico­lor, Milciades Fretes, quien está trabajando muy estre­chamente con la SND en su carácter de Director General de Los Juegos Odesur Asun­ción 2022.

Pero la fiesta se extendió a varios rincones de nuestro país, en donde se organiza­ron largas, ruidosas e inter­minables caravanas como la que recibió a las handbolis­tas medallistas de oro del Colegio San Luis Gonzaga de Ciudad del Este por ejemplo.

Las niñas doradas fueron subidas a un carro de bom­beros en el kilómetro 26 de Minga Guazú y desde ahí partieron en una caravana multitudinaria con destino a la sede del colegio en Ciu­dad del Este.

En esta oportunidad, nues­tros jóvenes representantes conquistaron 14 medallas, de los cuales 4 fueron de oro, 3 de plata y 7 de bronce, supe­rando por 5 a lo obtenido el año pasado en Cochabamba.

Desde este lunes, todo apunta ya a Los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en nuestro país el próximo año con el doble compromiso en esta ocasión por ser sede y ade­más por presidir el Consude.

Déjanos tus comentarios en Voiz