- Por Óscar Villalba
- Enviado a Arequipa
Multitudinario y emotivo recibimiento de los atletas que representaron a Paraguay en Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, desarrollados con mucho éxito en la “Ciudad Blanca”, como es también conocida Arequipa, Perú.
Fue una madrugada diferente la de este domingo, donde se mezclaron las emociones y los cánticos ni bien aparecieron los atletas ante la multitud. Los chicos recibieron la demostración de afecto y de cariño de los madrugadores padres y parientes venidos de varias partes del país.
La gloriosa delegación de la Secretaría Nacional de Deportes fue recibida también por una bandita que al son de “Adelante Albirroja” hizo delirar a todos los asistentes en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La bienvenida oficial estuvo a cargo del Director General Deportes de la SND, Rodrigo Medina, quien además anunció a los presentes que los próximos Juegos se realizarán en Paraguay, que luego de 24 años accede por primera vez a la presidencia del Consejo Sudamericano del Deporte Escolar (Consude).
También estuvo recibiendo a la gallarda delegación tricolor, Milciades Fretes, quien está trabajando muy estrechamente con la SND en su carácter de Director General de Los Juegos Odesur Asunción 2022.
Pero la fiesta se extendió a varios rincones de nuestro país, en donde se organizaron largas, ruidosas e interminables caravanas como la que recibió a las handbolistas medallistas de oro del Colegio San Luis Gonzaga de Ciudad del Este por ejemplo.
Las niñas doradas fueron subidas a un carro de bomberos en el kilómetro 26 de Minga Guazú y desde ahí partieron en una caravana multitudinaria con destino a la sede del colegio en Ciudad del Este.
En esta oportunidad, nuestros jóvenes representantes conquistaron 14 medallas, de los cuales 4 fueron de oro, 3 de plata y 7 de bronce, superando por 5 a lo obtenido el año pasado en Cochabamba.
Desde este lunes, todo apunta ya a Los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en nuestro país el próximo año con el doble compromiso en esta ocasión por ser sede y además por presidir el Consude.