POR ÓSCAR VILLALBA
Con excelentes resultados para Paraguay se pusieron en marcha este domingo los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, que congregan aproximadamente a unos 2.000 deportistas.
El primer triunfo para nuestro país lo obtuvo el handbol femenino, representado por el Colegio Santa Elena de Asunción, que alcanzó un trabajoso, pero muy importante primer éxito contra las chicas de Chile por 22 a 19.
Mientras que en el balonmano masculino, integrado por estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alto Paraná, el equipo nacional le ganó a Perú por 21 goles contra 11 y hoy el rival de turno será Chile.
DOBLE FESTEJO
En baloncesto, doble victoria, ya que se ganó de entrada en varones y damas. En masculino, la Albirroja, representada por el Colegio Campo Alto, se impuso a su similar de Perú por un marcador bastante cómodo de 72 contra 59 y hoy medirá a Uruguay a partir de las 12:00 de nuestro país.
Mientras que en femenino, las paraguayas del Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar derrotaron a Perú por 53 contra 49. La mayor encestadora guaraní fue Pamela Aramí Encina Alegre, con 27 anotaciones. Este lunes miden a Uruguay desde las 13:30 de Paraguay.
A su vez, en el Futsal-FIFA femenino, el Colegio San Luis Gonzaga de Alto Paraná ganó de entrada a Uruguay por 5 goles contra 2. La gran figura y goleadora albirroja fue Bruna Mio con 3 conquistas, Sol Ariana Villamayor Da Silva y Perla Marisol Bareiro Giménez completaron la cosecha guaraní.
En la jornada de hoy, desde el mediodía, la escuadra tricolor mide a Perú.
Por su parte, los varones del Centro Regional de Educación de Encarnación debutarán confrontando a Surinam, a partir de las 13:00 en futsal.
Por otro lado, para hoy se anuncia el debut de nuestros representantes de ajedrez, tenis de mesa y vóley masculino.
Mientras que anoche se desarrolló la espectacular ceremonia inaugural en el Coliseo de Arequipa con el desfile de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.