La gallarda delegación paraguaya que se consagró como monarca en el Mundial de Fútbol de Salón C20 en el coliseo Julio Monsalvo de Valledupar, Colombia, arriba con alegría en la madrugada al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los componentes de la comitiva nacional son recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto.
Los jugadores del equipo guaraní son: Carlos Arana, Leandro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguel Ángel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Guerrero, Eduardo Antonio Manzano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Óscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo; entrenador Andrés “Pate” Bogado.
Este es el cuarto título mundial que el fútbol de salón consigue en su rico historial, que arrancó en la década de los 60. Tres consagraciones a nivel de mayores, en 1988 en Melbourne, Australia, donde venció al poderoso Brasil en la final por 2-1. Posteriormente se repitió en el 2003, en Asunción, al vencer a Colombia 5-4 y el tercero fue en Mendoza en el 2007, al batir a la Argentina 1-0.