La gallarda delegación para­guaya que se consagró como monarca en el Mundial de Fútbol de Salón C20 en el coli­seo Julio Monsalvo de Valle­dupar, Colombia, arriba con alegría en la madrugada al aeropuerto Internacional Sil­vio Pettirossi. Los componen­tes de la comitiva nacional son recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el aeropuerto.

Los jugadores del equipo gua­raní son: Carlos Arana, Lean­dro Ezequiel Brítez, Manuel Adalberto Espinoza, Ariel Josué Fatecha, Mathías Miguel Ángel Ferreira, José Rafael Gill, José Ignacio Gue­rrero, Eduardo Antonio Man­zano, Diego Martín Medina, Andrés Luis Rivas, Óscar Samuel Soto y Sergio Manuel Toniolo; entrenador Andrés “Pate” Bogado.

Este es el cuarto título mun­dial que el fútbol de salón consigue en su rico historial, que arrancó en la década de los 60. Tres consagraciones a nivel de mayores, en 1988 en Melbourne, Australia, donde venció al poderoso Brasil en la final por 2-1. Posteriormente se repitió en el 2003, en Asun­ción, al vencer a Colombia 5-4 y el tercero fue en Mendoza en el 2007, al batir a la Argen­tina 1-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz