- Por Óscar Villalba
- Enviado a Uruguay
La selección paraguaya femenina de golf cerró otra histórica participación, alcanzando su tercera estrella en el Sudamericano de Golf por Equipos “Copa Andes”.
Un quinteto de lujo es sin duda alguna el que presentó una vez más la “Armada Guaraní” con Sofía García, Anahí Servín, Milagros Chávez, María Fernanda Escauriza y Giovanna Fernández, quienes escribieron con letras doradas sus nombres nuevamente en el libro de la historia grande del golf sudamericano al coronarse por tercera vez en la historia con sobrados argumentos en el Club de Golf del Uruguay.
Este nuevo éxito se da como producto de un largo proceso que lleva exactamente 10 años, teniendo una formación que no sufrió muchos cambios, lo que le permitió campeonar en el 2015 en Ecuador, en el 2016 en Perú y ahora en Uruguay. Dejó el cetro el año pasado en manos de la Argentina en Bolivia, en donde las jugadoras alcanzaron un honroso subcampeonato.
No solo en lo deportivo Paraguay tuvo una exitosa participación, sino también en lo dirigencial, ya que el presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, Arnaldo Acosta, es también desde el sábado el flamante titular de la Federación Sudamericana de Golf y además nuestro país será anfitrión de la máxima fiesta del golf amateur de Sudamérica en el 2019.
Fiesta completa, por ende, para el deporte nacional y en particular para el golf, que no para de sorprender a propios y extraños, siendo nuevamente noticia por esta nueva conquista en territorio charrúa.