Lille, Francia | AFP
Francia, vigente campeona de la competición centenaria del tenis por equipos, buscará de hoy a domingo sumar una segunda Ensaladera consecutiva, en Lille, ante una Croacia que fue el último país en eliminar a los ‘Bleus’ en la Copa Davis.
Nunca en la era moderna en la competición por equipos, Francia consiguió ganar la Davis en dos ediciones consecutivas, un logro del que sólo cinco naciones pueden presumir, una de ellas España (2008, 2009).
“Disponemos de una oportunidad única, que no tendremos nunca más, de jugar la final de la Copa Davis en casa”, indicó el capitán francés Yannick Noah. “Pero esta oportunidad sólo se disfrutará de forma maravillosa si ganamos”, añadió el antiguo tenista.
El anfitrión eligió la tierra batida como superficie de juego, un material que a menudo ha ido bien a los pupilos de Noah a lo largo de las dos últimas campañas, pero los Nº 1 y Nº 2 croatas, Marin Cilic, 7º del mundo, y Borna Coric, 12º, quien vive la mejor temporada de su aún corta carrera (22 años), presentan una seria amenaza.