Lille, Francia | AFP

Francia, vigente campeona de la competición centenaria del tenis por equipos, buscará de hoy a domingo sumar una segunda Ensaladera consecu­tiva, en Lille, ante una Croacia que fue el último país en elimi­nar a los ‘Bleus’ en la Copa Davis.

Nunca en la era moderna en la competición por equipos, Francia consiguió ganar la Davis en dos ediciones con­secutivas, un logro del que sólo cinco naciones pueden presumir, una de ellas España (2008, 2009).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Disponemos de una opor­tunidad única, que no ten­dremos nunca más, de jugar la final de la Copa Davis en casa”, indicó el capitán fran­cés Yannick Noah. “Pero esta oportunidad sólo se disfru­tará de forma maravillosa si ganamos”, añadió el antiguo tenista.

El anfitrión eligió la tie­rra batida como superficie de juego, un material que a menudo ha ido bien a los pupi­los de Noah a lo largo de las dos últimas campañas, pero los Nº 1 y Nº 2 croatas, Marin Cilic, 7º del mundo, y Borna Coric, 12º, quien vive la mejor temporada de su aún corta carrera (22 años), presentan una seria amenaza.

Déjanos tus comentarios en Voiz