El piloto paraguayo de quads Nelson Sanabria correrá su sexto Dakar consecutivo. En las cinco anteriores ediciones logró dar la vuelta y mantuvo una efectividad del 100%. Entre las últimas actividades del Dakar 2019, se procedió a la designación de los números correspondientes. En esta oportunidad, le asignaron al paraguayo el número 245.
En mérito a sus excelentes actuaciones, recibió esta numeración, lo que significa además que partirá en la tercera ubicación desde la rampa de Lima, Perú, el próximo 7 de enero en el rally raid más díficil del mundo. De esta manera y como hace cinco años seguidos, Paraguay tendrá a un representante luchando por los primeros puestos dentro de la categoría quads.
Sobre el evento que se desarrollará en un solo país (Perú) y más específicamente que en la dunas, Sanabria declaró: “Las dunas del sur peruano me encantan como escenario para una carrera. Representan un desafío muy complicado. El año pasado y cada vez que visitamos esa región, se convierten en verdaderos filtros, zonas muy dífíciles de superar en carrera y ahora no va a ser la excepción. Este año llego con una excelente preparación, que la vine realizando durante toda la temporada. Ahora ya estamos en la parte final del armado del nuevo Yamaha Raptor con el que vamos a encarar la carrera”, afirmó Sanabria.