El piloto paraguayo de quads Nelson Sana­bria correrá su sexto Dakar consecutivo. En las cinco anteriores ediciones logró dar la vuelta y mantuvo una efectividad del 100%. Entre las últimas activida­des del Dakar 2019, se pro­cedió a la designación de los números correspondien­tes. En esta oportunidad, le asignaron al paraguayo el número 245.

En mérito a sus excelentes actuaciones, recibió esta numeración, lo que significa además que partirá en la ter­cera ubicación desde la rampa de Lima, Perú, el próximo 7 de enero en el rally raid más dífi­cil del mundo. De esta manera y como hace cinco años segui­dos, Paraguay tendrá a un representante luchando por los primeros puestos dentro de la categoría quads.

Sobre el evento que se desa­rrollará en un solo país (Perú) y más específica­mente que en la dunas, Sana­bria declaró: “Las dunas del sur peruano me encantan como escenario para una carrera. Representan un desafío muy complicado. El año pasado y cada vez que visitamos esa región, se con­vierten en verdaderos filtros, zonas muy dífíciles de supe­rar en carrera y ahora no va a ser la excepción. Este año llego con una excelente pre­paración, que la vine reali­zando durante toda la tem­porada. Ahora ya estamos en la parte final del armado del nuevo Yamaha Raptor con el que vamos a encarar la carrera”, afirmó Sanabria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz