Tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo la firma del nuevo contrato entre el profesor brasileño de vóley de playa, Francismar Garrido y el presidente del COP, Camilo Pérez. Garrido va por su quinta temporada como entrenador de todas las selecciones nacionales de vóley de playa, deporte que le dio a nuestro país muchísimas medallas en distintos certámenes internacionales, sobre todo en la rama de mujeres.
Últimamente también en varones, con los juveniles Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo, quienes recientemente disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras obtener la clasificación, como campeones del clasificatorio Sudamericano.
Garrido no ocultó su satisfacción tras la firma: “Muy contento por poder seguir con este proceso que iniciamos hace 4 años en Paraguay. Tenemos muchos compromisos internacionales el año que viene y uno de los grandes desafíos del 2019 es obtener la clasificación para los Panamericanos Lima del año que viene. A nivel internacional, todo comenzará con el Circuito Sudamericano en enero del próximo año en Brasil y localmente nos queda aún el Circuito Nacional Sub 14, Sub 18 y el de Mayores. Aprovecho para agradecer a la dirigencia por la confianza”.