Con la disputa de la primera etapa se pone en marcha esta mañana la VI edición del Rally de Carapeguá, octava y última cita del Campeonato Nacional de la especialidad. Este cierre de temporada anuncia la presencia de tan solo 36 tripulaciones, una de las más bajas en varios años, pero el show esta asegurado, atendiendo que se define la categoría mayor, la RC2 y la general entre los autos de tracción integral.
Precisamente, la puja en pilotos esta centrada entre Gustavo Saba y Diego Domínguez (p), quien lidera la RC2 y la general de los 4x4 Saba con 193 puntos, siendo su escolta Domínguez con 166 y tercero Alejandro Galanti con 109. En la RC4L la definición estará entre Hugo Cano, quien totaliza 137 puntos, Diego García, que está con 124 unidades y tercero se encuentra Gustavo Benítez, con 100.
Entre los consagrados de manera adelantada están Diego Domínguez (h) en la general tracción sencilla y la clase RC4 Diego Domínguez; en la RC2N Agustín Alonso; RC2NL, Óscar Emilio Napout y en la RC3, César Cruz.
La primera etapa de hoy es sobre 3 tramos repetitivos y tendrá 110,5 kilómetros de pruebas especiales, teniendo como principal atracción el tramo que une Sol de Mayo con Simbrón, que es la más larga del día sábado con 21 kilómetros de recorrido.
Hoy todo comienza a las 8:00 en el tramo que une Calixtro con Pista Alegría. Ayer, con algunos cambios se desarrollaron las pruebas oficiales y por la noche se tuvo la partida ceremonial ante cientos de fanáticos del deporte motor. Mañana se desarrollarán los últimos 117 kilómetros de especiales, correspondientes a la segunda y última etapa de la prueba.