México, México. AFP.

Con un sorpresivo récord de pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió este sábado la pole position del Gran Premio de México de Fórmula 1 y hoy, desde las 15:10, larga primero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con un tiempo de 1:14.759 que alcanzó a punto de terminar la tercera qualy de la prueba clasificatoria, Ricciardo superó el récord del autódromo mexicano de 1:14.785 que unos momentos antes había establecido su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lewis Hamilton (Mercedes), principal aspirante al campeonato de esta temporada 2018 de la Fórmula 1, será tercero en la parrilla de salida luego de que su mejor tiempo fuera de 1:14.894.

VETTEL CONTRA HAMILTON

En la segunda línea de la parrilla de salida, este domingo arrancan Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Sólo ellos dos aspiran a ser campeones del mundo en esta temporada, pero con gran ventaja a favor del británico.

En la tercera qualy, Vettel hizo lo posible para apoderarse de la pole position y apuntaba para quedarse con ella luego de tener el récord de pista de 1:14.759, pero el gusto le duró poco ante la vehemencia de los piloto de Red Bull.

Vettel no pudo aguantar los embates de Ricciardo y Verstappen y además fue relegado hasta el cuarto lugar por Hamilton quien aceptó de buena manera su tercera posición en la parrilla de salida. “La tercera posición era lo mejor que podía conseguir, es un buen lugar para salir. Voy a intentar remontar. Felicitaciones para Daniel y para los Red Bull por su gran trabajo”, apuntó Hamilton.

El británico sería campeón mundial por quinta vez si suma seis unidades, y así alcanzaría la marca del legendario ex piloto argentino Juan Manuel Fangio. Ya solo el alemán Michael Schumacher quedaría por delante de Hamilton, con siete títulos. Para mantener sus posibilidades, Vettel debe subir a lo más alto del podio el domingo, y además necesita que Hamilton termine la carrera, cuando mucho, en octavo lugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz