La número 1 del tenis paraguayo, Verónica Cepede (166 WTA), tras su triunfal debut este martes en el Mercer Tennis Classic, que se juega en las canchas de cemento del Leroy Peddy Tennis Center de Macón, Georgia, Estados Unidos, vuelve a jugar hoy por octavos de final.
Verónica debe medir en la fecha a Ulrikke Eikeri de Noruega, que viene de imponerse a Sofya Zhuk, sembrada 3 del certamen, por 2 sets contra 0 (6-0 y 6-2). Mientras que Cepede accede a esta segunda fase de la llave principal luego de eliminar a la estadounidense Grace Min, por 2 sets contra 1, en duro y largo enfrentamiento, 4-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas 22 minutos de partido.
En esta nueva parada del Circuito ITF, que reparte un total de 80.000 dólares en premios, Cepede encara con nuevo entrenador, luego de que Ramón Delgado dejó el cargo.
La raqueta guaraní encara la última gira de la presente temporada, donde jugará varios torneos en pistas duras, buscando un honroso fin del 2018, en donde lastimosamente no pudo destacarse en gran parte del presente año, por lo que incluso cayó muchísimo en el ranking mundial. Llegó estar entre las primeras 80.