Gran desempeño de los nadadores paraguayos en el XXVIII Torneo Promesas del Cono Sur 2018, que se desarrolló en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, y reunió a nadadores infanto-juveniles de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Sobresalieron nítidamente Maximiliano Benítez, Luana Alonso y Astrid Caballero, quienes aportaron variasmedallas para nuestro país.
Individualmente sobresalió Maxi Benítez, quien obtuvo la mejor marca técnica e impuso 3 nuevos récords en 200 combinados y 100 y 200 metros pecho, colgándose 3 medallas de oro en las mismas pruebas.
También, como integrante de la posta 4x100 libres mixto, junto a Santiago Apuril, Astrid Caballero y Celeste Aguilar. Además, se alzó con otra dorada en la posta 4x100 combinado en compañía de Matías Silguero, Santiago Apuril y Duncan Cameron.
Por su parte, Luana Alonso también se colgó el oro en los 50 libres, 100 mariposa y en 200 mariposa;mientras que Astrid Caballero también sumó 3 doradas en los 100 y 200 pecho, a más de los 200 combinados y otro oro siendo parte de la posta mixta 4x100 libres junto a Santiago Apuril, Celeste Aguilar y Maximiliano Benítez.
Ayer, en la última ronda, Luana Alonso se despidió logrando su tercera dorada en los 100 metros mariposa con récord de campeonato; Matías Silguero ganó su tercera dorada en 200 espalda y el último oro fue para la posta 4x100 combinado, conformado por Matías Silguero, Maximiliano Benítez, Santiago Apuril y Duncan Cameron, con récord nacional de categoría con un tiempo de 4:24:37. También se sumó 2 platas y 1 bronce en el cierre del certamen. Paraguay, en femenino, finalizó en el tercer lugar del campeonato.