Este mediodía, los dirigentes del basquetbol se reúnen para encontrar la luz a la grave cri­sis que se instaló con la renun­cia del club Sol de América a seguir disputando el actual tor­neo Clausura, que está parali­zado hasta que se aclaren los hechos denunciados. La deter­minación unicolor obedece a las innumerables irregularida­des que existen en el actuar de la matriz del basquetbol nacio­nal, presidida por Carlos María Ljubetic, especialmente en el caso del basquetbolista Ramón “Bebencho” Sánchez del San José, quien agredió a un árbitro.

Este atleta, a pesar de haber sido suspendido por la CPB con cinco partidos, tras agredir físi­camente al árbitro internacio­nal Nicolás Flores, sigue siendo alistado con normalidad en el plantel “Santo”, cuando que los artículos 52 y 57 del Regla­mento General, Sección III, Código de Penas, establece que un jugador con dicho antece­dente debe ser expulsado de los registros de la confederación.

El 8 de setiembre, el partido entre Olimpia Kings y San José fue suspendido por falta de garantías por el juez Flores fal­tando dos minutos para la fina­lización del segundo cuarto, con el marcador favorable a Olimpia por 56-32. Tras esta determina­ción, en medio de un tumulto creado por jugadores, directi­vos e hinchas, el juez recibió un manotazo en la cabeza por parte del jugador del San José Ramón Sánchez y fue expulsado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los antecedentes pasaron al tri­bunal disciplinario de la CBP, cuyos miembros renunciaron ante presiones recibidas de los dirigentes. Olimpia cuestiona la paralización del torneo y Sol ya liberó a sus refuerzos inter­nacionales. Ojalá se solucione lo antes posible.

Déjanos tus comentarios en Voiz