Brillante final tuvo otra fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que se corrió el fin de semana con la III edición del “Desafío de Ñeembucú”. Los ganadores fueron Nikolai Kirichenko, en la categoría principal de las motos; José Silva, en las motos de turismo; Jorge “El Negro” Lafarja, en los quads; los brasileños Luiz Facco y Humberto Ribeiro, en las camionetas T1 nafta; Andrea Lafarja, en las camionetas T1 diesel; Chila Cañiza y Enrique Chaparro en las camionetas turismo y Andrés Gwynn y Hernán Vargas Peña, en los UTV turbo.
Andrea Lafarja junto a su navegante el argentino Óscar Pose, con su Toyota Hilux, ya son campeones por adelantado de la categoría camioneta T2 diesel. El logro de Andrea es su primer cetro nacional, que suma a su conquista reciente en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Así aumenta su confianza para encarar el próximo desafío: Convertirse en la primera paraguaya en correr el Dakar en el 2019.
Los demás ganadores fueron Nicolai Kirichenco en motos con su KTM 450; en quads se impuso Jorge “El Negro” Lafarja, con su Yamaha Raptor 700; Los brasileños Luiz Facco y Humberto Ribeiro se en la categoría T1 nafta; en turismo (camionetas), Chila Cañiza-Enrique Chaparro, con su Mitsubishi Montero.