- Por Óscar Villalba
- Enviado especial
En un jueves gris, de mucho frío y con lluvia al final de la jornada, lo más destacado para Paraguay fue el triunfo y clasificación del equipo femenino de vóley de playa conformado por Giuliana Poletti y Romina Ediger. Las chicas se impusieron en el cierre de la fase de grupos a las representantes de Vanuatu, Luduine Tebeim-Maybel Ravo, por 2-0, con parciales de 21-5 en 12 minutos y 21-7 en 10, liquidando el pleito en tan solo 22 minutos de partido.
Mientras que la dupla masculina nacional, que ya aseguró un lugar en la siguiente etapa del certamen, integrada por Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros enfrenta a los cubanos Miguel Ángel Ayon-Jorge Alayo. Hoy se disputan los últimos partidos en ambas ramas y luego se procederá al sorteo de los compromisos a desarrollarse este sábado.
En el handbol playero, en femenino la Albirroja perdió en las 2 presentaciones contra Hungría y China Taipei, por la ronda principal; mientras que los varones obtuvieron su primer triunfo ante Uruguay y cayeron contra Venezuela 2 a 0 por la rueda consuelo.
También ayer nadó Matheo Mateos en los 100 metros libres, en donde no tuvo la mejor de sus actuaciones, incluso quedó bastante alejado de su mejor marca al parar el cronómetro en 52:94.
Recordamos que Matheo Mateos había logrado marca B para estos Juegos y debido al ranking de puntos de la Federación Internacional de Natación, atendiendo su registro de 52:08, recibió una invitación para ser parte de esta gran fiesta de la juventud, siendo tercero entre los nadadores sudamericanos.
Por otro lado, hoy harán su aparición el abanderado de nuestro país, Alejandro Benítez en tiro con arco y además lo hará el velocista Mateo Vargas, quien estará presente en los 100 metros llanos.
Las pruebas de arquería y atletismo se desarrollan en el gigantesco Parque Olímpico, en donde también se cumple el judo, lucha olímpica, esgrima, pentatlón moderno, karate, levantamiento de pesas, boxeo, taekwondo, hockey y gimnasia.