- Por Óscar Villalba
- Enviado especial
La dupla paraguaya integrada por Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros arrancó con victoria su participación en el vóley de playa en el segundo día de LosJuegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El equipo guaraní, en gran demostración y haciendo valer su condición de favorito, se impuso a los representantes de Togo, Ganiou Ariyata-Daniel Kpovon, por 2-0, con parciales de 21 a 6 en 11 minutos y 21 a 12 en 14 minutos, liquidando el pleito en 25 minutos de juego, para el primer festejo tricolor en Buenos Ares.
La próxima presentación de los paraguayos, ganadores de las eliminatorias sudamericanas, se producirá mañana ante los británicos Javier Bello-Joaquín Bello, que a su vez derrotaron a Cuba.
Los británicos vencieron en un partido muy disputado a los cubanos Luis Alayo-Angel Avon 2 a 1,parciales de 21-19 en 19 minutos, 12-21 en 16 y 8-15 en 9, totalizando 44 minutos de juego muy intenso.
Con relación al dúo femenino conformado por Giuliana Poletti-Romina Édiger, hoy tiene su segundapresentación en donde busca su primer triunfo ante Italia, que viene de ganarle a Vanuatu por 2-0 (21-11 y 21-11 en 24minutos de juego).
Las paraguayas perdieron de entrada el domingo frente a Allanis Navas-María González de Puerto Rico,por 21-16 y 21-14, en 35 minutos de partido y necesitan ganarpara seguir soñando con pasar a la segunda fase.
Mientras que Agostina Llano tuvo una estupenda actuación conformando el equipo de Sudamérica. Cerró su participación en esta primera ronda sin falta al igual que su compañera Richard Kierkegaard, pero las otras 3componentes del tean totalizaron 2 faltas y hoy intentan revertir esta situación en la segunda y última ronda delcampeonato por equipos.
Mientras que en hándbol, tras sendas derrotas en ambas ramas, hoy en masculino mide a Mauritania y Croacia; mientras que en femenino coteja ante China Hong Kong y Turquía.