Hoy a partir de las 19:00 se desarrolla la ceremonia oficial de apertura de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el Obelisco de Buenos Aires, y por primera vez en la historia de estos Juegosno se cumplirá en un estadio de fútbol.
La delegación paraguaya tiene a Alejandro Benítez como abanderado y por ende encabezará la comitiva tricolor que conforman 26 deportistas pertenecientes a tiro con arco, natación, atletismo, hipismo y vóley y handbol deplaya en masculino y femenino; también tendrá una representante en squash, que será deporte de exhibición y se trata de Luján Palacios.
La ceremonia apertura tendrálugar en el ícono Obelisco de la capital argentina bajo un gigantesco operativo de seguridad, que obligó a cerrar calles y avenidas adyacentes a la zona de los actos centrales de apertura.
El acto promete ser algo nunca visto hasta ahora en estos Juegos, con una imponente ceremonia llena de acrobacias, luces, danzas y los infaltables fuegos artificiales, para deleitar a la multitud.
Por otro lado, para anoche estaba previsto el izamiento de las banderas en la Villa Olímpica, actotradicional en la previa de los diferentes eventos pertenecientes al ciclo Olímpico. Este es el evento deportivo másimportante y masivo que se realiza en toda su historia laArgentina y en este caso en Buenos Aires, después de la Copa del Mundo de fútbol disputado en 1978 y en donde Argentina seconsagró como el mejor tras superar a Holanda.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebrarán al deporte, la diversidad y laigualdad de género en la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionalesestadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.
La fiesta se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de unos 4.000 atletas presentes en estas justas.