A horas de la inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018, la comitiva paraguaya de 26 atletas ya está lista para la fiesta de apertura mañana y, desde el domingo, la fase competitiva, con más de 4.000 atletas de 206 países. Los atletas de las diferentes disciplinas ajustan sus preparativos para llegar de la mejor manera en busca de las medallas.
Ayer, la amazona Agostina Llano conoció tras el sorteo el caballo que usará, y se llama Rex Sugar.
Mientras, otro grupo de la colectividad guaraní llegó igualmente ayer, en el que se destacan Milciades Fretes, futuro director de los Juegos Asunción-2022; la ministra de la SND, Fátima Morales, en representación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; Rodrigo Medina, director de Desarrollo Deportivo, y Alba Benítez, asesora de la SND.
Unos 4.000 atletas adolescentes de 206 países competirán del domingo al 18 de octubre en los 32 deportes de los juegos, la primera vez en la historia que el olimpismo tiene a Argentina como sede.
Los juegos están imbuidos de espíritu amateur, pero los países no pierden la esperanza de hallar estrellas para los próximos Olímpicos de verano Tokio-2020.
Invitados especiales para asistir a los juegos son los 12 niños tailandeses rescatados de una cueva del norte de su país, en la que estuvieron atrapados del 23 de junio al 10 de julio. Llegarán el jueves y se alojarán en la villa olímpica.
Por primera vez fuera de Asia, los Juegos de la Juventud volverán a tener entre los principales animadores a China y Rusia, primero y segundo en la tabla general de medallas doradas de las dos ediciones anteriores, con 68 y 45 respectivamente.