Joshua Fuerksen, la gran promesa del automovilismo de pista, está en San Pablo, Brasil, en donde realizó entre el martes y ayer un exigente examen psico-físico de cara a su presentación en Cascavel, Estado de Paraná, entre este sábado y domingo.
Joshua será parte del clasificatorio para la Súper Formula Brasil 2018, categoría Fórmula 3 Sudamericana, que se desarrollará en el circuito del autódromo de la ciudad de Cascavel en el Estado de Paraná. El certamen es organizado por la Asociación Nacional de los Equipos de Fórmula 3.
Un total de 25 pilotos en 2 categorías, Rokkie (donde competirá el paraguayo) y la clase PRO, en donde buscarán ganar 1 de los 12 lugares en juego para disputar el Campeonato Súper Fórmula 3 Brasil 2018.
Este selectivo tiene 2 fases, primero son las evaluaciones físicas, psicológicas, simulador y medios sociales que arrancó el martes 2 y se extiende hasta este miércoles 3 de octubre en la sede de Pilotech , que tiene su sede en San Pablo.
Mientras que las evaluaciones técnicas de pilotaje, evolución, conocimientos específicos serán en el autódromo de Cascavel los días 6 y 7 de octubre. La selección de los pilotos y los coches se hará a través de sorteos de acuerdo con los rasgos físicos de los corredores (tamaño de los pilotos y pedalier de los coches).