La dupla Diego Domín­guez-Héctor Nunes, con el Hyundai i20 R5, se quedó este viernes con la larga y complicada primera etapa del 45º Transchaco Rally al imponerse en la clase estrella, la RC2 y en la general.

Domínguez, quien partió por detrás del hasta enton­ces líder Gustavo Saba, apro­vechó un fuera de pista del Skoda Fabia R5 de Saba en la segunda especial, para adue­ñarse de la punta hasta llegar a la rampa de Mariscal Esti­garribia. Más de 60 máqui­nas iniciaron la carrera en el exigente territorio occiden­tal, marcado por los charcos y talcales en algunas zonas.

“El patrón” Domínguez no levantó prácticamente el pie del acelerador hasta la penúl­tima cronometrada, para vencer en 5 especiales de las 7 desarrolladas el viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran repunte de Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5, que partió sexto y llegó segundo ayer.FOTO: ANÍBAL GAUTO

Alejandro Galanti, en com­pañía de Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5, arribó segundo de la general y la RC2 y la tercera plaza le corres­pondió a Gustavo Saba-Fer­nando Mussano, con un Skoda Fabia R5.

Con relación a los autos de la tracción sencilla o 4x2, Miguel Bravo y Miguel Mar­tínez, con Honda Civic SI, evi­taron que Diego Domínguez (h) pueda festejar al igual que su padre, al ganar entre los 4x2 y relegar a la segunda posición a Domínguez Jr. Hoy todo arranca a las 6:00 en el tramo que une Picada Aero­puerto con Gerani. Las tripu­laciones recorrerán un total de 263, 3 kilómetros de prue­bas cronometradas para un total de 8 especiales.

“Se rompió una de las ventanas y entró mucho polvo”

DIEGO DOMINGUEZ - PILOTO

“El auto se portó muy bien. Fue una etapa intermedia, no muy pesada, ni muy liviana. Fue una buena introducción. Vamos a hacer un service, preparando la máquina para mañana (hoy), que será una etapa mucha más pesada”, explicó el tres veces ganador de la exigente prueba chaqueña.

El piloto tuvo que salvar una situación muy incómoda para llegar victorioso: “hubo complicaciones en un tramo, ya que se rompió una de las venta­nas, entraba mucho polvo y eso dificultó la visibilidad, agarramos un árbol y se rompió la ventana, entró mucho polvo, lo que dificultó bastante el manejo”, destacó el experimentado corredor.

Déjanos tus comentarios en Voiz