Los jóvenes pilotos piden paso sin duda alguna dentro del automovilismo nacional. Es que varios de ellos ya son el presente del deporte motor paraguayo. Eso quedó demostrado durante la espectacular jornada declasificación, en donde esta nueva camada marcó presencia con mucha fuerza, a tal punto de destacarse algunos de ellos por encima de experimentados corredores nacionales.
Dos de ellos fueron sin dudas los más destacados de la nueva camada. Nos referimos a Diego Domínguez JR, hijo del 3 veces campeón del Transchaco Rally, que se coronóen los años 2001, 2012 y 2014. Dieguito, que en compañía de Juanjo Sánchez sobresalieron en la RC4 con el Peugeot 208 R2. Ocupó el puesto 35 en la clasificación general, quedó segundo entre los autos de tracción simple y el mejor de su categoría, que es laclase RC4.
Eso habla a las claras del potencial del joven piloto, que está corriendo su primera temporada y ya seconsagró de manera anticipada como campeón sudamericano de su categoría con la marca del león. También es el virtual campeón nacional con 197 unidades, escoltado por Miguel Cabral con 89.
Por su parte, Juan Martín Masi, hijo del recordado Martín María Masi, ganador del Transchaco Rallyen los años 1999 y 2000, al mando del Citroën DS3, en compañía de Augusto Masi, se ubicó en la posición 32 de la general. Ganó su clase la RC3 y fue el mejor entre los 4x2.
A pesar de este gran rendimiento durante el clasificatorio y el gran año que esta teniendo Juan Martín Masi decidió no ser de la partida durante estos tres díasemocionantes en suelo chaqueño.
A más de estos chicos, también siguen el camino de los padres Miguel Zaldívar, Humberto Domínguez y Gerardo Benítez, entre otros tantos.
Por otro lado, de acuerdo a la lista dada a conocer por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, hasta ayer son 67 tripulaciones que estarán partiendo este viernes desde Ruta Ñ para dar inicio a la primera etapa del Transchaco Rally.