Tras la calurosa jornada de clasificación en el exigente autódromo “Víctor Rubén Dumot”, si bien Gustavo Saba fue el ganador de la pole por sétima vez en su carrera, todos hablan de la extraordinaria gestión del joven piloto Blas “Chun” Zapag.
El corredor al mando de un Skoda Fabia R5 dio la nota de sensación al final del primer giro al quedarse con el mejor tiempo de clasificación.
En el segundo giro, Saba puso en acción toda su experiencia y sin margen para el error, entró dispuesto a hacerse de la pole posición por sétima oportunidad, quedándose con la misma por 1 segundo y 5 centésimas sobre Zapag.
No obstante, esta segunda colocación para Blas Zapag (H)-Enrique Fratta con el Skoda Fabia R5 fue la grata y gran sorpresa de esta siempre apasionante ronda clasificatoria, cumplida con gran éxito y una multitudinaria presencia de aficionados.
Tampoco se puede dejar de resaltar la tripulación que completó el podio, que fue igualmente inesperado para muchos, la compuesta por Pedro Fadul y Hernán Vargas Peña, con otro Skoda Fabia R5, que quedó a 1 segundo y 21 centésimas del primero y solo a 16 del segundo.
Lo hecho por “Chun” tiene mayor connotación, si vemos que el piloto dejó atrás a experimentados de la talla de un Diego Domínguez (p), Alejandro y Marco Galanti, Víctor Galeano, Miguel y Luis Ortega, Augusto Bestard, Pedro Fadul, entre otros.
No cabe dudas de que estamos ante una nueva generación de corredores que piden su espacio en el competitivo rally nacional y que cuenta con el considerado mejor parque motor de Sudamérica.
Por otro lado, para hoy el programa de la prueba estable que de 12:00 a 17:00 se procederá a la entrega de carnet de control con el horario de presentación a la largada del próximo viernes en la Ruta Ñ.
A partir de las 17:00 se darán las calcomanías para camionetas de auxilio y presentación de listas.