Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El actual rey del torneo, Rafael Nadal, y la torre de Tandil, Juan Mar­tín del Potro, solventaron dos difíciles encuentros de cuartos y se medirán en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, un año después de verse las caras en la misma instancia.

En ese entonces, Nadal remontó un primer set en contra y acabó llevándose el triunfo en su camino hacia su tercer título en la competición.El español y el argentino cho­carán mañana en el penúltimo partido tras una jornada épica. Primero, Del Potro neutralizó el demoledor servicio del esta­dounidense John Isner. Más tarde, Nadal disputó el partido más largo de su trayectoria en el torneo neoyorquino, con una exhibición física y mental que rozó las cinco horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UN PASO MÁS CERCA

En la rama femenina, la tam­bién española Carla Suárez (Nº 30) no pudo dar una nueva sorpresa en el US Open al caer en dos sets ante la local Madi­son Keys (Nº 14) en cuartos, luego de acabar en octavos con la rusa María Sharapova.

Suárez, en el día de su 30 cum­pleaños, demostró que estaba lista para los focos, pero la finalista del 2017 y una de las máximas favoritas al título aprovechó las opciones de quiebre de las que disfrutó y acabó imponiéndose por 6-4, 6-3 en casi una hora y media de partido.

Déjanos tus comentarios en Voiz