Nueva York, Estados Unidos. AFP.
El actual rey del torneo, Rafael Nadal, y la torre de Tandil, Juan Martín del Potro, solventaron dos difíciles encuentros de cuartos y se medirán en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, un año después de verse las caras en la misma instancia.
En ese entonces, Nadal remontó un primer set en contra y acabó llevándose el triunfo en su camino hacia su tercer título en la competición.El español y el argentino chocarán mañana en el penúltimo partido tras una jornada épica. Primero, Del Potro neutralizó el demoledor servicio del estadounidense John Isner. Más tarde, Nadal disputó el partido más largo de su trayectoria en el torneo neoyorquino, con una exhibición física y mental que rozó las cinco horas.
UN PASO MÁS CERCA
En la rama femenina, la también española Carla Suárez (Nº 30) no pudo dar una nueva sorpresa en el US Open al caer en dos sets ante la local Madison Keys (Nº 14) en cuartos, luego de acabar en octavos con la rusa María Sharapova.
Suárez, en el día de su 30 cumpleaños, demostró que estaba lista para los focos, pero la finalista del 2017 y una de las máximas favoritas al título aprovechó las opciones de quiebre de las que disfrutó y acabó imponiéndose por 6-4, 6-3 en casi una hora y media de partido.