Nueva York. AFP.
El suizo Roger Federer no quiso sorpresas y silenció al controvertido australiano Nick Kyrgios al pasarle por encima este sábado en tres sets, en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Federer, segundo cabeza de serie y cinco veces ganador en Nueva York, evitó cualquier distracción por parte de su rival y se llevó la victoria por la vía rápida en tres sets corridos de 6-4, 6-1, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.
El suizo, que se enfrentará en octavos al australiano John Millman tras ganar este antes al kazajo Mikhail Kukushkin 6-4, 4-6, 6-1, 6-3, mira ya de reojo un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic (Nº 6) en cuartos.
Mientras que la alemana Angelique Kerber se convirtió en la última favorita en caer antes de tiempo, al despedirse en tercera ronda frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, siguiendo así la estela de Simona Halep (Nº 1), Caroline Wozniacki (Nº 2) y Garbiñe Muguruza (Nº 12) entre otras.
Kerber, cuarta sembrada, ganó el primer set pero acabó perdiendo por 6-3, 3-6, 3-6 en dos horas y 13 minutos de juego.
La estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del torneo que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, es actualmente la favorita como tercera cabeza de serie.
CENTENARIO
Mientras que a nivel local y por el torneo de 15.000 dólares que se juega en el club Centenario, natura le jugó otra mala pasada al certamen, ya que las finales del dobles y singles nuevamente fueron postergadas por la lluvia.
Ahora la organización anuncia para este domingo desde las 16 horas la definición en individual y a partir de las 18 en parejas, en donde Camila Giangreco junto a Fernanda Brito de Chile buscarán el cetro.