París. AFP
Victoria y liderato del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el circuito Paul Ricard y volver a ponerse al frente del Mundial de pilotos.
Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, y dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.
Vettel, en efecto, sólo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), 7º, por el que recibió una sanción de cinco segundos.
Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.
La categoría reina del automovilismo comienza un pequeño maratón en el verano europeo, y esta primera carrera de cinco en las próximas seis semanas, se puede resumir como un entrenamiento para Hamilton.
Es cierto que Verstappen se acercó en el tramo final de carrera, pero sin hacer temblar al piloto de 33 años, que pisó entonces el acelerador de nuevo.
“Estuve cómodo en el coche”, reconoció el británico. Max ciertamente tenía un muy buen ritmo, pero pude tomar distancia con él cuando fue necesario”, dijo Hamilton.
Prueba de que vivió un plácido día, Hamilton respondió en rueda de prensa a tantas preguntas sobre la goleada de Inglaterra ante Panamá (6-1) en el Mundial como sobre su propio triunfo.
La primera vuelta estuvo marcada por un incidente entre los tres pilotos locales, que se pasaron la responsabilidad uno al otro. Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso) abandonaron luego de chocar en las primeras curvas, escribiendo una nueva página de su rivalidad, que viene desde las categorías inferiores.