La gran promesa de la natación paraguaya, Luana Alonso, no defraudó y se colgó el primer oro este miércoles en la 23ª edición de Los Juegos Escolares Sudamericanos Cochabamba 2017, imponiendo un nuevo récord nacional de la categoría Infantil B.
Alonso se consagró como bicampeona de estos Juegos en los 100 metros mariposa, atendiendo que el año pasado también subió a lo más alto del podio en Medellín.
La atleta compatriota se quedó con la dorada al llegar a la meta con un registro de 1:02:98, mejorando su marca de Medellín del año pasado, donde se impuso con 1:06.
De esta manera, Paraguay ganó ayer su primera medalla en estos Juegos y la primera dorada.
Alonso que también clasificó a la final de los 50 metros estilo espalda, decidió no nadar para llegar más íntegra en esta prueba que lo caracteriza, que es los 100 mariposa.
La misma estará hoy en los 50 mariposa, por la mañana en el clasificatorio y confiamos que estará nuevamente en la gran final, en esta modalidad también había ganado la medalla de oro el año pasado en Los Juegos Escolares de Colombia.
La nadadora compatriota recibió la presea dorada de la mano del director de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Bruno Zanotti, quien está acompañando a la comitiva nacional.
Con relación a otros resultados del miércoles, en Futsal-FIFA, Paraguay derrotó a Colombia por 3 goles contra 1 y en basquetbol femenino le ganó a Colombia, por 68 tantos contra 48.