El tenista español Rafael Nadal, con 31 años de edad, agigantó este domingo su leyenda en París, Francia, donde sumó ante el suizo Stanislas Wawrinka su décima corona de Roland Garros, sin ceder un solo set como en 2008 y 2010, con un contundente triunfo por 6-2, 6-3, 6-1, en 2 horas con 7 minutos en la arcilla del Philippe Chatrier.

Rafa estimó que le hace especialmente ilusión dejar una huella tan profunda y que no sabe si verá alguna vez a alguien que supere sus cifras en París.

"Si yo he podido, alguien puede, porque no me considero muy especial, pero no sé si yo voy a ver a quien lo supere. Es algo que quedará, algo que no había pasado nunca. Me hace ilusión que quede para la historia", afirmó Nadal en su conferencia de prensa después de la victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
48-CORREGIDO copia

"Ha sido uno de mis triunfos más especiales. Por todo lo que significa, por cómo ha sido, con el regalo especial de otra copa, con mi tío Toni en la ceremonia, con el vídeo, con la pancarta de la grada. Ha sido un día especial, lleno de momentos bonitos y emocionantes, con lo que estoy agradecido a los organizadores", señaló.

Rafa ganó en París no solo su décimo título de Roland Garros; sino además su decimoquinto Grand Slam; su título número 73; de ellos 53 en polvo de ladrillo.

Este fue el cuarto título de la temporada, con los cuales completó: diez títulos en Montecarlo; diez en el Conde de Godó, de Barcelona y cinco en Madrid. Ahora Nadal tendrá como misión reconquistar en julio próximo el título de Wimbledon, torneo que ya lo ganó en 2008 y 2010.

Con este triunfo, el tenista español vuelve a ocupar desde hoy el puesto número dos del ranking masculino, desplazando de ese lugar al serbio Novak Djokovic y suma en su haber un cheque por 2.100.000 euros, tras su conquista de ayer.

48-CORREGIDO copia
 

Déjanos tus comentarios en Voiz