La primera Convención Bancaria Paraguay 2025 se desarrollará en agosto, con el propósito de analizar temas relacionados con las tendencias más rele­vantes para el sistema finan­ciero y bancario local con la participación de especialistas. Estará dirigida a referentes y líderes del sector financiero, ejecutivos bancarios y empre­sariales vinculados al sistema financiero, así como estudian­tes de carreras afines.

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) lanzó ofi­cialmente su primera Conven­ción Bancaria Paraguay 2025, a desarrollarse en el Sheraton Asunción Hotel, el 7 y 8 de agosto. Durante la presenta­ción del evento, la presidenta de Asoban, Liz Cramer, explicó que la actividad se centrará en temas claves para la banca y el sector financiero del país. En ese sentido, se abordarán cuestiones como la inteligencia artificial en los negocios y en el sector financiero en particular, la evolución de los medios de pagos, banca y fintech, regu­laciones, criterios ESG, rela­cionados con el ambiente, la responsabilidad social y la gobernanza, entre otros.

Igualmente, se abordarán los desafíos y tendencias en ciber­seguridad, prevención de frau­des, además de la atracción de inversiones en un mercado con grado de inversión. También se analizará la situación geopo­lítica internacional y regional con un análisis de su impacto en los mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cramer mencionó que los temas a tratar durante la con­vención son importantes para un sector en constante evolu­ción debido a los avances tecno­lógicos y los cambios normati­vos globales. “Aprovecharemos para hacer un intercambio téc­nico y queremos que sea una cita de formación continua, donde cada año fortalezcamos al sector. Traemos todos estos temas y expertos al país con la idea de representantes del sec­tor financiero puedan acceder a ellos”, dijo Cramer.

Sobre el punto, mencionó que el evento está dirigido a líde­res del sector financiero, eje­cutivos bancarios y empresa­riales vinculados al sistema, tanto nacionales como inter­nacionales, así como a auto­ridades gubernamentales, proveedores de servicios al sistema financiero y estudian­tes de grado matriculados en áreas afines. “Sabemos que tenemos que abordar la inte­ligencia desde el sector finan­ciero desde distintos ángulos, la evolución de los medios de pagos. Todo lo que tenga que ver con ciberseguridad podría ocupar un evento específico porque es algo de extrema rele­vancia”, expresó.

En otro momento, Cramer manifestó que ya se cuenta con el patrocinio de organis­mos como Bancard, el Banco de Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe (CAF) y el Banco Interamericano de Desarro­llo (BID) Invest.

Déjanos tus comentarios en Voiz