Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), resaltó el buen dinamismo en cuanto a visitas que experimentaron las posadas del interior durante Semana Santa. Mencionó que incluso algunos clientes ya optaron por reservar lugares para fin de año.
Como cada año, muchas personas aprovechan los días santos para tomarse un descanso de la vida de ciudad y el estrés que puede suponer el trabajo y las responsabilidades cotidianas. Es así que este año las posadas turísticas ubicadas en diferentes departamentos experimentaron una buena cantidad de ocupación, motivadas por el buen clima y la creciente preferencia por experiencias auténticas en contacto con la naturaleza.
Hasta el momento no se sabe cuánto fue el movimiento económico que esto supuso; sin embargo, los funcionarios de Registur están elaborando la estadística, que estaría disponible la próxima semana. “Este año la gente salió más hacia el interior y se quedó entre tres y cuatro días en las posadas. Me parece que no somos competencia para los hoteles, porque las posadas ofrecen opciones diversas entre sí”, mencionó Valverde.
En cuanto a la ocupación, Valverde explicó que el 80 % del total de las posadas tuvo un 100 % de ocupación en sus instalaciones durante los días santos, mientras que el resto tuvo alrededor del 70 %. “Las compañeras de Carmen del Paraná reportaron que hubo muchos extranjeros, entre ellos argentinos y españoles, que vinieron a conocer nuestras tradiciones y por supuesto se les recibió con la chipa recién salida del tatakua”, relató.