El director ejecutivo del WRC Rally del Para­guay, César Marsal, dijo que el evento tendrá un impacto positivo en lo depor­tivo, económico, social y turís­tico en Paraguay. Destacó que más de 900 personas están involucradas directamente en la organización. Se espera que el evento congregue a cien­tos de fanáticos de diferentes países. Marsal destacó que este importante evento inter­nacional marcará un antes y un después en nuestro país.

“El Rally del Paraguay va a dejar un legado. Nos proyecta al mundo como país capaz de organizar eventos de primer nivel y for­talece la industria del deporte motor local. Lo mejor de todo es que será una fiesta que vivire­mos todos juntos”, mencionó.

Se estima que este evento supondrá ingresos de entre USD 50 y 80 millones para el país y la generación de alrede­dor de 1.000 empleos directos. El WRC Rally del Paraguay será la décima fecha del cam­peonato del 28 al 31 de agosto, teniendo como epicentro al departamento de Itapúa y a la ciudad de Encarnación como base de operaciones. Se prevé una convocatoria de entre 250.000 y 300.000 personas, entre fanáticos locales, turis­tas y destacadas escuderías internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOTELES RESERVADOS

Desde la Senatur confirma­ron que la mayoría de los hoteles de la zona ya está reservada por la organiza­ción, delegaciones oficia­les, prensa que acompaña a la delegación y equipos. La mayoría de los visitantes estará a partir del 25 del mes de agosto y todo lo que es la parte de la organización unos 15 días antes inclusive, pero el promedio es de 5 a 7 noches de alojamiento.

CRÉDITO PARA MIPYMES

Para garantizar un óptimo servicio durante la actividad, desde las instituciones estata­les trabajan en la capacitación de sectores importantes como hotelería, gastronomía, entre otros rubros. Por su parte, el Viceministerio de Mipymes, en conjunto con otra insti­tución y el sector privado, está trabajando en progra­mas de créditos para que las mipymes puedan mejorar su infraestructura.

“La llegada del WRC a Para­guay no es solo una compe­tencia. Es el fruto de años de trabajo y una oportunidad única de mostrar al mundo nuestra pasión, nuestra capa­cidad organizativa y nuestros caminos de clase mundial”, destacó Marsal durante una entrevista en Paraguay TV.

Déjanos tus comentarios en Voiz