Aristócrata, marca de caña producida por Cañas Para­guayas SA (Capasa), volverá al mercado internacional con exportaciones a Argen­tina y Brasil luego de más de 30 años. Prevén actividades de presentación de la marca en ambos países, según anun­ció el presidente de compañía estatal, José Ocampos, quien afirmó que es el fruto de un arduo trabajo de revitaliza­ción de la marca.

Capasa celebró que su marca insignia estará pre­sente nuevamente en góndo­las del mercado argentino y brasileño luego de más tres décadas. Ocampos dijo a La Nación/Nación Media que se trata del resultado de un largo esfuerzo de reivindi­cación de la marca y supe­ración de trámites buro­cráticos. Agregó que desde hace un año y medio, con el gobierno del presidente San­tiago Peña, se hizo un giro de timón para revalorizar lo que significa Aristócrata para el país.

“Hemos revalorizado, hemos lanzado nuevos pro­ductos como los rones sabo­rizados, pero el objetivo siempre fue no solo recu­perar la bebida sino bus­car el protagonismo inter­nacional en sus momentos gloriosos con la exporta­ción”, señaló a LN, recor­dando que esta industria impulsa la actividad de más de 30.000 productores de caña que trabajan en un sis­tema artesanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el volumen de exporta­ción, mencionó que depende de los pedidos de compras que realizarán los impor­tadores en ambos países, que prevén estrategias para comunicar a sus respectivos clientes el regreso de la caña paraguaya. En ese sentido, se espera que para mayo se realicen los actos de presen­tación en Foz de Yguazú, San Pablo y en Buenos Aires.

MARCA PREMIUM

“Daremos todo el realce del regreso después de casi 40 años de la bebida emblemá­tica del Paraguay como es la caña paraguaya y sobre todo nuestra marca premium, Aristócrata, que ha vuelto a romper fronteras y ahora va por la conquista del mundo”, manifestó a LN el presidente de Capasa.

Capasa es una empresa pro­ductora de ron y caña para­guaya, reconocida por sus productos de alta calidad. Fun­dada en 1909, desde entonces ha producido variedades de caña. Su misión es ofrecer pro­ductos con elevados estánda­res de calidad, utilizando caña paraguaya exclusiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz