El “Préstamo Agricultura Sostenible”, dirigido a productores y a las empresas vinculadas al sector agrícola, nace ante la situación difícil que se está pasando en el sector a causa de factores climáticos adversos.
En línea con los objetivos de su creación, Bancop SA acompaña en todo momento al sector productivo.
En este momento, acorde a lo mencionado, lanza este producto para reprogramar los vencimientos que estaban calzados con los ingresos de la cosecha 2024/2025.
El objetivo del producto es planificar el plan de amortización futura ante esta coyuntura, considerando que se trata de una reprogramación a mayor plazo de las deudas que vencen en este periodo de la cosecha, de manera de generar un alivio en el flujo del productor.
ES CLAVE PARA EL SECTOR
“Consideramos que en estos momentos, una reprogramación a mayor plazo es clave para este sector, pulmón de nuestra economía.
Una muestra más de que somos una institución que está al lado de los clientes en los momentos buenos, pero también en los momentos difíciles”, mencionó el gerente general de la entidad, Dimas Ayala.
Bancop continuará trabajando para seguir apoyando al sector productivo, que es la misión, objetivo y razón por la cual el banco fue creado, concluyó el señor Ayala.