Singapur, Japón, Corea del Sur y Fili­pinas son algunos de los mercados en los que Para­guay trabaja para la habilita­ción del ingreso de la carne roja, con miras a diversificar y conquistar nuevos desti­nos. La habilitación de mer­cados estratégicos permiti­ría duplicar la cantidad de potenciales consumidores de la carne paraguaya.

Desde el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) en conjunto con la Cancillería nacional y actores del sector privado realizan misiones comerciales a distintas par­tes del mundo para la aper­tura de más mercados para la carne paraguaya, apuntando principalmente al sudeste asiático.

En este sentido, el gerente general de la Cámara Para­guaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, señaló que Para­guay se encuentra entre los principales diez exporta­dores de carne a nivel mun­dial. “Cada vez estamos pro­duciendo más carne, mejor carne, y cada vez nos están abriendo más mercados”, expresó el representante de la CPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POTENCIALES CONSUMIDORES

Añadió que, actualmente, Paraguay trabaja en la habi­litación de mercados estra­tégicos como México, Japón, Corea del Sur, Singapur y Fili­pinas, lo que se estima permi­tiría duplicar la cantidad de potenciales consumidores de la carne paraguaya.

“Estamos en un proceso creo que sin precedentes en la his­toria de Paraguay, de habilita­ción de mercados y de elimi­nación de barreras sanitarias. Habilitamos Estados Unidos, habilitamos Canadá, vamos a habilitar México. Conquis­tado Norteamérica, ahora la mira puesta en el sudeste asiático y en Japón y en Corea”, señaló.

La habilitación de mercados estratégicos como los men­cionados permitiría dupli­car la cantidad de potencia­les consumidores de la carne paraguaya. Sobre el punto, Burt indicó que es esencial la diversificación de los mer­cados, ya que es factor clave para la estabilidad del sec­tor, hecho que el país busca reforzar para evitar cual­quier obstáculo que pueda presentarse.

Déjanos tus comentarios en Voiz