• Ciudad del Este. Agencia regional.

De las diferentes obras en ejecución necesarias para la habilitación del Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil, las de mayor avance y a punto de concluir son las cons­trucciones civiles en la futura zona primaria y la terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puer­tos (ANNP).

De acuerdo a una actualiza­ción del Corredor Metropo­litano del Este, la edificación para las oficinas de las institu­ciones públicas en la cabecera del paso fronterizo está en 98 % de avance, mientras que la construcción de la terminal de cargas de la ANNP está ejecu­tada 96 %. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media la inge­niera Laura Arévalos, coordi­nadora del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en el corre­dor vial de Alto Paraná, que abarca los municipios de Pre­sidente Franco, Los Cedrales y Minga Guazú. El primero que concluyó es el lote urbano de Presidente Franco, que está en etapa de recepción provisoria de obras por parte del MOPC, de las empresas ejecutoras. Los lotes rurales uno y dos tienen una ejecución del 77 y el 80 %. La de menor avance es la obra para el puente sobre el río Mon­day, que está en su etapa inicial con 17 %.

El intendente de Los Cedrales, Aldo Andrés Marecos, men­cionó que las obras en ejecu­ción dentro de su municipio cambiaron mucho el movi­miento económico dentro de la comunidad, debido a la pre­sencia de empresas contratis­tas, personas buscando alqui­ler, consultas por inmuebles, ventas en locales gastronómi­cos y otros rubros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz