La ruta asfaltada que conecta la compañía San Francisco, en la jurisdicción de este distrito, con la ciudad de Buena Vista, se encuentra completamente deteriorada, con profundos baches a lo largo de los 14 kilómetros de extensión. La obra vial, terminada en 2022, ya es una verdadera bomba de tiempo para los usuarios, informa un medio digital Caazapá Ahora, del citado departamento.
Indica que la vía, que interconecta los distritos de San Juan Nepomuceno y Buena Vista, fue construida durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, por la empresa Edivi SA. Sin embargo, el medio señala que antes de su entrega al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado ya presentaba serias anomalías. A menos de tres años de su finalización, la ruta presenta baches profundos a lo largo de todo el trayecto, desde la ciudad de Buena Vista hasta la colonia San Francisco, abarcando unos 14 kilómetros.
Agrega que a lo largo de la ruta no se encuentran banquinas, y los baches se concentran en zonas donde incluso hay barandas de protección en ambos lados, lo que hace imposible evitar los huecos sin poner en riesgo la vida.
HUBO VARIOS ACCIDENTES
Refiere además que varios accidentes, algunos con consecuencias fatales, han ocurrido en esta ruta debido a que los conductores intentaron esquivar los baches y al invadir el carril contrario sufrieron graves siniestros.
El jefe del distrito 6 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ariel Tyrakowky, aseguró que la obra solo tiene una recepción provisional y sigue estando bajo la responsabilidad de la empresa constructora Edivi SA.
En ese sentido, Emilio Díaz de Vivar, de Edivi SA, dijo que se va a interiorizar del tema, ya que la obra está a cargo de su hijo, Daniel Díaz de Vivar. Sin embargo, aclaró que debe repararse antes de la entrega al MOPC.