La Cámara de Anun­ciantes del Para­guay (CAP) mantuvo una reunión exclusiva con el ministro de Relaciones Exteriores, Raúl Ramírez, quien presentó la agenda internacional del Paraguay, destacando los desafíos y oportunidades en el esce­nario global que podrían impactar en el sector empre­sarial local. “Se habló de una visita muy importante que el presidente de la República, Santiago Peña, va a hacer a Japón en una feria industrial en Osaka y otra visita y firma de acuerdos en Singapur y otros países como Mala­sia”, inició comentando a La Nación/Nación Media Arse­nio Ocampos, miembro titu­lar del directorio de la CAP.

Añadió que la apertura de mercados se está impul­sando de tal forma que nues­tros productos nacionales y las empresas paraguayas puedan verse interesadas a contribuir con el fortale­cimiento y la generación de empleos y mano de obra en nuestro país.

Ocampos sostuvo que los objetivos empresariales siempre apuntan a la inver­sión en nuestro país. “El Canciller con suma prepara­ción conoce de memoria y fue asesor económico de la CAP, por lo tanto, es sumamente importante lo que vino a con­tarnos para que los empresa­rios tengan esa información de primera mano”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los empresarios participa­rán de esas misiones siem­pre y cuando el Gobierno extienda la invitación, ya que fungen de facilitadores apuntando a la generación de empleo. “En todas las dele­gaciones que han sido lleva­das adelante por los presiden­tes han llevado empresarios porque nosotros tenemos el conocimiento y vemos las oportunidades de los nego­cios”, sostuvo.

FORTALECER POSICIONAMIENTO

Por último, manifestó que la CAP siempre contó con el privilegio de recibir a autori­dades de tal forma a mante­ner un fluido contacto y obte­ner información de primera mano de los trabajos que se están encaminando desde el Gobierno, que puedan ser de sumo interés para los repre­sentantes y empresarios.

La presentación ofreció una visión general de los planes y acciones que buscan fortale­cer el posicionamiento inter­nacional del país. El diálogo contó con un espacio de pre­guntas y respuestas donde los asistentes pudieron inte­ractuar abordando temas de interés.

Déjanos tus comentarios en Voiz