En marzo de 2024 Zeta Banco completó su transformación en entidad bancaria, tras la aprobación del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), marcando un hito en su historia. Este proceso fue estructurado y cuidadosa­mente planificado con la adopción de nuevas tecno­logías hasta la capacitación de todo su equipo.

Hoy celebran un año de avan­ces importantes que han consolidado su posición en el mercado financiero para­guayo con hitos clave en expansión, sostenibilidad, inclusión financiera y finan­ciamiento internacional.

El presidente del banco, Luis María Zubizarreta, junto al equipo directivo, han forta­lecido el compromiso con la innovación y el desarro­llo sostenible, apoyando a las pequeñas y medianas empresas y apostando por alianzas estratégicas que benefician a sus clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco.FOTO: MATÍAS AMARILLA

“Hemos superado en este año la expectativa que teníamos.

Los objetivos fueron verda­deramente superados todos. Así que ha sido para nosotros un año verdaderamente muy bueno. Y eso se debe, y voy a volver a repetir, a los clien­tes que confiaron en noso­tros y nos depositaron su confianza”, manifestó el pre­sidente de Zeta Banco ayer en conferencia de prensa.

Durante el proceso de transi­ción a Zeta Banco, los clientes no experimentaron inconve­nientes en sus transacciones. Todas las operaciones banca­rias cotidianas fluyeron con normalidad. Con el objetivo de ampliar su alcance y mejo­rar la experiencia del cliente, en octubre de 2024 el banco inauguró su sucursal número 20, ubicada en la avenida Artigas esquina Concepción Leyes de Chávez.

UN AÑO DE LOGROS

Entre los principales logros que destacan en este pri­mer año, el banco pudo engrandecer sus fuentes de financiamiento con acuer­dos internacionales clave. Establecieron relaciones con Deutsche Investitions - und Entwicklungsgesell­schaft, una entidad de Ale­mania, con un contrato de USD 20.000.000 a 7 años.

Además, a través de res­ponsAbility, una institu­ción suiza, accedieron a un nuevo fondo denominado Global Gender-Smart Fund SA, con un contrato por USD 8.000.000, enfocado princi­palmente en iniciativas para mujeres.

Directivos hablaron en conferencia de prensa con motivo del aniversario de la entidad bancaria.FOTO: MATÍAS AMARILLA

Sumado a esto, desem­bolsaron una operación con responsAbility por USD 5.000.000, destinada al apoyo de pequeñas y medianas empresas.

Desde el cambio de denomi­nación, Zeta emitió bonos subordinados junto a Fami­liar Casa de Bolsa. En julio de 2024 colocó USD 5 millo­nes en bonos fortaleciendo su capital. En diciembre, emitió USD 10 millones en bonos subordinados, des­tinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas.

“Hemos superado en este año la expectativa que teníamos. Los objetivos fueron verdaderamente superados todos. Así que ha sido para nosotros un año verdaderamente muy bueno”. Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco.

Déjanos tus comentarios en Voiz