Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la recién creada Cámara Paraguaya de Industrias Porcinas y Deriva­dos (Capainprod) mantuvie­ron una reunión con el objetivo de alinear estrategias y poten­ciar el desarrollo del sector.

La titular de Capainprod, Marta Mareco de Ros, enca­bezó la reunión con el presi­dente del Senacsa, José Carlos Martin, y la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Glo­ria Campuzano. El encuentro es de suma importancia aten­diendo la gran proyección que tiene la industria porcina en Paraguay. La reunión tuvo como objetivo alinear estra­tegias entre el Senacsa y el sec­tor industrial para potenciar su desarrollo. La industria por­cina involucra actualmente a más de 50.000 familias, gene­rando empleo sostenible para la población. En 2024, el país marcó récord en exportación de carne porcina, con un envío total de 11.962 toneladas, gene­rando ingresos por USD 33,5 millones. Taiwán lideró como principal mercado, absor­biendo el 86 % de las exporta­ciones.

Ante el gran crecimiento del sector, en octubre de 2024 se creó la Capainprod. Para el 2025, los productores apun­tan a llegar a otros países de Asia, aparte de Taiwán, y tam­bién colocar sus productos en el mercado chileno, teniendo en cuenta que los niveles de demanda en el mercado inter­nacional registran un soste­nido crecimiento, insistirán en que se creen pequeñas granjas para el nuevo período.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz