La firma taiwanesa Master Bus está inte­resada en instalar una planta de ensamblaje de buses eléctricos en nuestro país para la segunda mitad del año, según el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han. El diplo­mático adelantó que esta pro­puesta industrial requeriría inicialmente unos 500 traba­jadores directos y se espera que propicie 2.500 empleos indirectos.

La electromovilidad se abrirá paso en nuestro país con la instalación de una planta de buses eléctricos por ini­ciativa de la empresa taiwa­nesa Master Bus. Así lo ade­lantó el embajador taiwanés José Chih-Cheng Han, quien señaló que la firma busca proveer no solo a Paraguay, sino también a la región. “La empresa apunta a poder esta­blecer una fábrica mirando hacia el mercado paraguayo y el Mercosur”, dijo el repre­sentante diplomático a la 1020 AM.

El embajador explicó que esta firma se instalaría en el parque industrial de Taiwán en Para­guay y generaría 500 empleos directos y alrededor de 2.500 trabajos indirectos. En cuanto a su capacidad de ensamblaje es de 500 unidades por año, con la posibilidad de ampliar depen­diendo de la demanda de estos buses a nivel local y regional. “Master ya está negociando el contrato para rentar un espacio en el parque industrial de Tai­wán para su fábrica. Su máxima capacidad es de 500 unidades por año, pero depende de la demanda, si es mayor, van a ampliar su inversión”, estimó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUMENTO DE INVERSIONES

El embajador taiwanés men­cionó que pretenden que las inversiones en Paraguay aumenten en el corto plazo, ejemplificando que empre­sas textiles que desarrollan telas inteligentes para cami­setas deportivas ven con bue­nos ojos instalarse en nues­tro país atraídas por los bajos aranceles e impuestos.

“Paraguay tiene condiciones muy buenas, tiene carga tri­butaria muy baja, una econo­mía muy estable y una moneda que no fluctúa mucho, lo que asegura los dividendos y ganancias”, destacó, a tiempo de señala que Paraguay es un país aliado para Taiwán y que las relaciones comerciales con nuestro país no tienen con­dicionamientos de su parte.

Déjanos tus comentarios en Voiz